lunes, diciembre 31, 2012

Responder a la situación general, con la confianza en nosotros mismos.


Sombrero 85
Enero 2013

A estas alturas, ya no debemos insistir mas en que la situación no es buena, que hay pocas posibilidades de progreso y que muy probablemente lo que nos queda de vida activa deberemos trabajar de forma resuelta para superar una situación a la que hemos llegado entre todos. Y lo digo bien: entre todos. Y si, también ya es hora de que no nos dejemos llevar por lo que ya parecen excusas y busquemos un camino por el que apostar y andar con paso firme por él.

Las cosas ya no son –ni serán- como ha sido hasta hace pocos años, en los que encontrar financiación, nos obligaba a ser imaginativos y especular en positivo sobre cómo entendíamos que debía ser nuestro objetivo entendido casi desde nuestra convicción en una idea.

Ahora debemos buscar la idea y procurar ponerla en marcha con la vista puesta en que los recursos serán los que tengamos en nuestros bolsillos, en nuestro corazón y en nuestra pericia.

Hemos de pensar en que nuestra principal fuerza está en darle valor a nuestro trabajo y saber que cada vez que lo realizamos, nuestros activos personales crecen. Y no estoy hablando de dinero, estoy hablando de conocimiento y de salir de la “invisibilidad” de aquellos que esperan que les llegue su oportunidad sin estar en marcha.

Que nos esperan años difíciles ya lo sabemos. Y que valemos, también lo sabemos. Tan solo se trata de buscar la combinación justa para que seamos listos y sepamos usar nuestros activos, y no quedarnos quietos e inmóviles, ya que nuestro valor como profesionales está en “lo que hacemos con lo que sabemos hacer”.

Es hora de confiar en nuestras posibilidades, de forzarnos a estar ocupados en posicionarnos, buscar nuestra oportunidad y confiar en que todo lo que hagamos tiene proyección geométrica. Acaba siendo viral hasta el punto, en que cuando requieran a alguien con nuestras habilidades o nuestra voluntad de trabajo, van a contar con nosotros.

Tampoco se trata de estar vendiéndonos constantemente, aunque si de realizar acciones y trabajos, y que lo que transmitamos es que se puede contar con nosotros.

Los equipos de trabajo si quieren ser fuertes y ganar valor, necesitan personas comprometidas y capaces. Por ello, debemos estar alertas y darle notoriedad a nuestro trabajo con hechos.

La confianza en nosotros mismos es fundamental. Os invito a que practiquéis e invitéis a practicar el "séptimo sombrero"

No hay comentarios: