jueves, mayo 03, 2018

Feliz aniversario. Nos acercamos a la preadolescencia.

Sombrero 150
Mayo 2018

Hemos llegado al sombrero 150.

No deja de ser estimulante, ver que en los últimos 150 meses (o sea 12 años y medio) de forma ininterrumpida, haya tenido la osadía de colarme en vuestros terminales, para escribir una reflexión, fruto de mi propia forma de entender las cosas.

Por tanto debo agradeceros vuestro aliento y vuestros mensajes.

Sigo teniendo como objetivo, poner negro sobre blanco y hacer un libro con todas estas reflexiones, cribadas y ordenadas para que puedan ser rítmicas y nos ayuden a todos (si es posible), a mantener en alto nuestras mejores actitudes y convertirlas en esa aptitud que permite investirnos de personas que vivimos y trabajamos en positivo.

Siempre hemos de distinguir entre ser optimista y ser positivo.

En general viene a ser parecido, pero no es lo mismo.

Ser optimista nace de nuestro ser mas emocional. Creer que todo va a salir bien, aunque no tengamos donde agarrarnos.

Ser positivo es poner todo a favor de que todo vaya bien. Nuestros recursos, nuestras actitudes, nuestro know-how.

Tener actitudes abiertas al entendimiento, al feedback, a la empatía, a buscar acuerdos, a poner puentes donde hay abismos, ya forma parte de mi forma de ser como persona.

Y en buena medida, se lo debo a este blog, a mi comunicación con todos mis lectores y amigos, y sobre todo a mi actitud de aprendizaje y de esfuerzo constante por ser mejor.

O sea que: Gracias. Muchas gracias.

Saludos y feliz 150 cumplemeses.



No hay comentarios: